Al asistir al 75 Aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que más que hacer caso a acusaciones sin fundamento en su contra, se debe voltear a ver casos realmente preocupantes como lo es el ingreso de sus contrincantes.

 

Meade dijo que hoy en día hay muchos casos más preocupantes que los señalamientos hacia su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dijo que es preocupante que alguien lleve 15 años sin fuente de ingresos acreditada y que haya podido explicar de quién o de qué vino, esto en referencia al abanderado de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Añadió que otro caso que preocupa, es quien tiene una fundación y que, pretendiendo impulsar el humanismo, construye un edificio, que compra un predio, un parque industrial. «De entrada, el sólo hecho que lo haya comprado, ya llama poderosamente la atención. Encima, que se lo haya vendido una facturera, ya debiera ser motivo de enorme preocupación y que, además de eso, haya una investigación en materia de lavado de dinero, debiera ser absolutamente escandaloso», dijo al referirse a la polémica que ha envuelto a Ricardo Anaya.

 

Al ser cuestionado sobre los señalamiento en su contra, Meade aseguró que no hay ni un solo caso durante su gestión en  Sedesol, donde se hubiese contratado a una universidad, e indicó que los casos revelados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Sedesol correspondieron al periodo de Rosario Robles, mismos que se están revisando con las auditorías y deslindando responsabilidades.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario