A pesar de que ha dicho que él ni su campaña se detendrían a ver lo que sus adversarios políticos realizan, el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, mandó un mensaje al abanderado de Morena y al aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”: gobernar no es un juego.

 

 

Fue a través de sus redes sociales que el abanderado del PRI indicó que si gobernar fuera tan simple como jugar al balero, cualquier lo haría; esto en referencia a los videos que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y “El Bronco” difundieran sobre sus habilidades con el juguete mexicano.

 

AMLO publicó un video en el que se le ve jugando con el balero, y tras dos intentos fallidos, logra dominar el juguete al tercer intento, por lo que dijo que todo parecía alinearse para indicar que la tercera era la vencida, esto en referencia a su tercer intento por llegar a la Presidencia de la República.

 

 

Haciéndole segunda, el gobernador con licencia de Nuevo León, “El Bronco”, subió un video en el que sin conocer si al grabación es reciente, aparece con un balero y logra dominarlo en lo que aparentemente es su primer intento, pues debido a la edición no es posible constatar el contexto del momento en que lo jugó. En su mensaje añadió “Quihubo ¡a la primera!”, en clara respuesta al tabaqueño.

 

 

Meade remató su mensaje al decir que quien pretenda gobernar el país, requiere capacidad, preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad, algo “poquito más complejo” que simplemente dominar el balero.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario