El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, afirmó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su colaborador Javier Jiménez Espriú deben rendir cuentas por el caso Odebrecht, ya que dijo, el empresario realizó negocios con la empresa Idesa-Braskem, filial de la brasileña en nuestro país.

Meade señaló que los contratos firmados con la empresa Idesa-Braskem se realizaron un año antes de que él asumiera la titularidad en la Secretaría de Energía (SENER) y explicó que, como presidente del Consejo de PEMEX, trabajó para lograr acuerdos que permitieran a la paraestatal tener una política clara para desarrollar ese mercado.

“Hoy hay quien nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quien fuera presidente del Consejo de Idesa, y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales. Luego entonces, cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú”, subrayó el candidato.

Sobre la contienda electoral, Meade afirmó que su campaña proselitista ya logró lo más difícil, consolidarse en ruta y trayectoria frente al electorado, por lo que aseguró que logrará el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

De cara a la recta final de la contienda, el aspirante presidencial expresó que estos son días claves, y adelantó que los militantes de los tres partidos que lo postulan será más entusiastas y la población reflexionará sobre las propuestas que escuchó a lo largo de este proceso electoral. 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario