El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, anunció este miércoles que dentro de la estrategia social ‘Avanzar Contigo’, su gobierno impulsará una cruzada nacional que atienda el reto del analfabetismo y corrija el rezago educativo en las personas con discapacidad.

“Lo haremos de manera bilingüe, vamos a incluir el sistema Braille, vamos a incluir el lenguaje de señas mexicanas y vamos a incluir tecnología para que la educación esté de veras a la mano de todos”, enfatizó el ex titular de Hacienda. 

Meade firmó el ‘Decálogo Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad en Todo Lugar’, además de que anunció que su gobierno creará el Instituto Nacional para la Inclusión. Sostuvo que su campaña es incluyente en varios sentidos, no sólo en tener representatividad sino en construir una propuesta que vaya en la misma línea. 

El candidato destacó la importancia de consolidar un registro nacional de personas con discapacidad y promover una Ley General de Accesibilidad y un Programa Nacional que la haga práctica cotidiana. “Una sociedad incluyente será posible cuando se haga bien el trabajo en salud, educación y movilidad”.

José Antonio Meade resaltó que uno de los principales puntos de su propuesta es que habrá de triplicar el apoyo del programa Prospera para aquellas familias que tengan un integrante con discapacidad.

El aspirante presidencial asumió el compromiso de que en su gobierno habrá muchos mayores espacios para personas con discapacidad para poner, desde ahí, el ejemplo y promover un México mucho más incluyente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario