A través de una carta pública que dirigió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, reconoció que el crimen organizado rebasó al Estado, por lo que dijo es necesario hacerle frente a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y la tranquilidad.

 

“Estoy convencido de que México debe contar con un Estado capaz de proteger a la gente del crimen y de los delincuentes, quienes han podido fortalecerse gracias a su sofisticación para operar nuevas actividades ilícitas, usar tecnologías de punta y desarrollar nuevos canales para su financiamiento”, indicó el ex titular de Hacienda.

 

Aseguró que para lograr el cambio en materia de seguridad, se requiere una reingeniería en la estrategia del gobierno federal para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales; una reingeniería que tendrá que ser tambien institucional para que sea eficaz.

 

Indicó que garantizar seguridad plena a los mexicanos es una de sus prioridades, se logrará fortaleciendo las instituciones y separando las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

 

Detalló que su propuesta involucra en primer punto atender las causas sociales de la delincuencia común, como la desigualdad y la falta de oportunidades. Y para quien lo haga y opte por vivir al margen de la ley, será perseguido y castigado. Dijo que no habrá impunidad.

 

“En mi gobierno no habrá tregua, amnistía o perdón para los criminales; los mexicanos tendrán un modo honesto de vivir y estar al margen de la ley conllevará muchos riesgos y muy altos costos”, enfatizó el candidato presidencial.

 

Finalizó al reconocer que seguridad es lo que México reclama, por lo que ofreció garantizar como Presidente este derecho.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario