De visita por el estado de Tamaulipas, donde se reunió con militantes priístas, el precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, reiteró que al crimen organizado se le debe pegar donde más le duele: en las armas y el dinero. Y adelantó que los recursos decomisados se utilizarán para dar becas a los jóvenes de México.

 

“En México hay más gente buena que mala, hay mucha gente más que se levanta pensando cómo hacer el bien, que pensando cómo lastimar. Que quede claro que en Tamaulipas somos más los buenos, somos más los que queremos ayudar, somos más los que pedimos seguridad”, dijo Meade luego de solidarizarse con las familias de Tamaulipas que han sufrido múltiples actos de violencia.

 

El ex titular de Hacienda dijo que es prioritario regresar la tranquilidad a las familias con estrategias diseñadas para quitarles las armas a los delincuentes e impactar su flujo de dinero en efectivo.

 

Sobre los señalamientos que han hecho sus adversarios sobre su propuesta de seguridad, Meade aseguró que para su proyecto “lo importante no es diagnosticar las campañas de otros, sino diagnosticar los retos que tenemos y hacer propuestas serias y concretas que puedan ser útiles como agenda para desarrollar en el proceso que estamos enfrentando”.

 

El precandidato fue cuestionado sobre los ex gobernadores priístas que enfrentan a la justicia por diversos delitos de corrupción, e indicó que “están enfrentando un proceso, se están deslindando responsabilidades y eso es a lo que debiéramos de aspirar: debiéramos siempre darle fortaleza al ministerio público para que sea en ese contexto en el que se vayan deslindando responsabilidades y enfrentando, cada quien es su caso, responsabilidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario