El candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade advirtió que en su proyecto no se va a tolerar ninguna forma de abuso, ninguna forma de corrupción, ni ningún acto que atente contra el bienestar de los mexicanos.

 

Adelantó que entregó a los legisladores de los partidos que lo postulan una iniciativa de ley para eliminar el fuero, con la cual, dijo, se reivindicará la igualdad ante el marco legal haciendo que todo servidor público que cometa un delito, jamás ocupe un lugar dentro de la administración pública.

 

“Todo servidor público que comete un delito comparecerá, como cualquier ciudadano, ante las autoridades y no podrá volver a ocupar su cargo bajo ninguna circunstancia. No habrá fuero para nadie, todos iguales ante la ley, y la ley por encima de todos”, afirmó el aspirante presidencial.

 

Al respecto, Meade fue cuestionado sobre la información que el diario Reforma publicó sobre que durante su administración como titular de la Secretaría de Hacienda, exoneró al ex gobernador César Duarte, a lo que dijo que esa afirmación es completamente incorrecta. «La Unidad de Inteligencia Financiera da una opinión técnica que valora, en su caso, la Procuraduría General de la República, en una investigación que está abierta y que nosotros pedimos y exigimos que continúe, que se deslinden las responsabilidades».

 

Dijo que en la observación que la SHCP hizo, se señaló que faltaban elementos para proceder, sin embargo indicó que era la Procuraduría quien tenía que profundizar para tener certeza de que se estaba aplicando adecuadamente la norma. «Pero no confundamos un documento técnico de quien no tiene capacidad de exonerar, en una investigación que sigue abierta».

 

Al referirse a lo que reportan las encuestas, sobre una diferencia muy amplia entre él y el puntero Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los 90 días que conforman la campaña es tiempo suficiente para alcanzarlo, pues dijo que su proyecto arrancará la campaña con una buena trayectoria y con buena dirección, además de que se contrastarán perfiles y propuestas.

 

«La campaña es bien importante, ahí es donde se define la elección, ahí es donde se hacen los contrastes, ahí es donde, por primera vez, tendremos la oportunidad de presentarnos frente al electorado y pedirles su confianza. Y, al final, esta elección tiene que ver con eso, tiene que ver con confianza, y quien tendrá la capacidad de generar el mayor espacio de confianza, en términos de rumbo y el destino de este país», remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario