José Antonio Meade calificó la principal propuesta de Ricado Anaya, virtual candidato de la coalición “Por México al Frente”, la llamada Renta Básica Universal, como una medida de “contabilidad fraudulenta”, pues indicó, es una propuesta inviable parta una economía como la de México.

 

“Refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas (por parte de Ricardo Anaya), o si se entiende de finanzas públicas, es un intento real de engañar”, sostuvo el precandidato del PRI-PVEM-NA, quien este jueves comenzó su precampaña en Chiapas.

 

Al ser cuestionado sobre sus posibles rivales, Meade aseguró que a diferencia de Anaya, a él lo distingue la “experiencia, la responsabilidad, la preparación y el compromiso de honrar la palabra”. Sobre Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus planteamientos reflejan que no “reconoce lo que  este país le duele”, pues indicó que su propuesta de dar amnistía a los narcos, en un país que “está ávido de acabar con la impunidad”, el planteamiento del tabasqueño,”hace de la impunidad una norma”.

 

Sobre la continuidad que dará a lo realizado por el Presidente Peña Nieto, Meade reiteró lo que dijo desde el momento en que se destapó su intención política: no es necesario reinventarlo todo cada seis años. “Esa práctica (de romper) es propia de un momento en el país que no había espacios democráticos”, y aseguró que más bien lo que hará es un ejercicio de autocrítica para saber qué ayuda al desarrollo de México, y qué es lo que lastima y ofender, para que sean esos puntos en los que se trabaje.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario