Al reunirse con 350 miembros del Colegio de Ingenieros, el candidato PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que la elección presidencial no está definida, pues dijo, queda por delante la campaña en la cual podría revertirse la tendencia que hasta ahora reportan las encuestas.

 

El extitular de Hacienda recordó que en las elecciones de 2006 y 2012, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrancó como puntero, y en ninguna de las dos ocasiones logró el triunfo. Dijo que el tabasqueño ha perdido hasta 20 puntos que llevaba de ventaja.

 

“El puntero del 2000 perdió, el puntero del 2006 perdió y el puntero en el 2012 perdió los 20 puntos que llevaba de ventaja, quiere decir que las campañas sí importan y que esta campaña todavía no empieza”, dijo Meade en un breve encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

 

Al respecto también afirmó que las posiciones que reportan las encuestas se deben en gran parte a que sus dos rivales arrancaron con una gran ventaja sobre él. Dijo que tanto Ricardo Anaya como AMLO iniciaron la contienda con un nivel de conocimiento mayor,  pues ya habían tenido acceso a millones de spots como líderes de sus partidos. Detalló que López Obrador accedió a 3.7 millones de spots, mientras Anaya a 2.4 millones.

 

Meade Kuribreña remató al decir que quien le va bien en marzo, le va mal en las campañas.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario