El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió este miércoles con el  presidente de Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón, con el fin de analizar las condiciones de una posible coalición en las elecciones del próximo año.

 

En el encuentro celebrado en una librería de la Ciudad de México, coincidieron en que, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación. “El primero, que encabezan ambos partidos, de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades. El otro, que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan la estabilidad económica, el régimen de libertades y la democracia mexicana”, esto al referirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador,

 

Meade y Castro coincidieron en que una posible coalición incluiría impulsar la participación de las mujeres, jóvenes, y  maestros, quienes representan las principales fuerzas de Nueva Alianza.

 

Los políticos acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en los próximos días con el fin de que en los próximos días se tome una decisión sobre si participarán juntos en 2018.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario