En el marco del evento de reconocimientos para trabajadores del sistema penal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que en caso de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegue a un penal federal, este podría recibir medidas de vigilancia especiales o particulares.

 

La decisión aseguró dependerá del juez quien determine si su traslado será a un penal federal o cual será su situación jurídica.

 

«Se duplicó el término constitucional, se tiene que definir su situación jurídica y será el juzgador, la autoridad jurisdiccional quien determine en donde se seguirá su proceso. El agente del MPF ha solicitado que continúe su proceso en un penal federal», puntualizó Sales.

 

El funcionario aclaró que de acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal, todas las personas que se encuentran en «situaciones de esta índole» son sujetos a medidas de vigilancia especial y particular, por lo que no será algo que se implemente para el priísta especificamente.

 

Afirmó que el Gobierno Federal está preparado para recibir al ex gobernador en cualquiera de las cárceles que administra. «Pudiera ser el de Morelos o algún otro. Estamos preparados para recibirlo en Cuautla o en algún otro», señaló.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin