Luego de la llegada de Donald Trump y la comitiva a la capital de Arabia Saudita, Melania Trump se dejó ver con un overol negro acompañado de un cinturón dorado, lo cual han reportado medios locales, que pese a las costumbres del país, tanto Melania como Ivanka Trump decidieron no cubrirse la cabeza.

 

 

La costumbre de vestimenta para las mujeres, ha sido pasado por alto para las mujeres líderes que han visitado el país, pues muchas de ellas han permanecido fieles a su vestimenta habitual durante sus visitas oficiales, tal es el caso de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Anteriormente Michelle Obama, también acompañó a su marido con la cabeza descubierta.

 

 

Sin embargo, Donald Trump se había expresado anteriormente sobre el tema, al criticar a Michelle Obama por no portar velo durante su visita a Arabia Saudita. “Muchas personas dicen que es maravilloso que la señora Obama rechace llevar pañuelo en Arabia Saudita pero (los saudíes) han sido insultados. Ya tenemos suficientes enemigos”.

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario