La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, tomó la decisión de no vivir en la Casa Blanca desde que su esposo asumió el cargo, sin embargo, las actividades o deberes no se han visto perjudicados.

 

Melania ha cumplido con sus deberes en la medida de lo necesario. Ha realizado visitas a la Casa Blanca cuando se le requiere, o ha atendido compromisos fuera de ella cuando su agenda así lo marca. El papel más destacado que ha tenido en estos casi seis meses de mandato fue en mayo cuando acompañó a su esposo  Donald en su primer viaje internacional.

 

Sin embargo las cosas están por cambiar. La decisión de permanecer en el penthouse de Nueva York, se debió a que su hijo Barron, de 11 años, tenía que terminar el año escolar, argumentando que las interrupciones escolares les afecta a los niños. Sin embargo será esta semana cuando Melania Trump finalmente se mude a la Casa Blanca.

 

Medios locales especulan que será la próxima semana cuando se realice la mudanza presidencial. “El plan (de mudarse) es para junio, como siempre ha sido, pero no hay una fecha definida”, dijo a CNN su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario