La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, se pronunció en contra de la controversial política migratoria que ha separado a miles de niños de sus padres en su intento por cruzar a territorio estadounidense.

Según Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de Melania, dijo que la esposa del presidente odia ver a niños separados de sus familias. “La señora Trump odia ver a niños separados de sus familias y espera que ambos lados del arco político se pongan de acuerdo para lograr una reforma migratoria satisfactoria”.

El énfasis de su mensaje, apareció cuando Grisham indicó que Melania “cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con el corazón”.

El pronunciamiento de la primera dama llega a la par de las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, quien afirmó que el Gobierno no pedirá “disculpas” por lo sucedido en la frontera, al asegurar que “las acciones ilegales tienen consecuencias”.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2,000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de tolerancia cero en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario