Tras cuatro días hospitalizada luego de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresó a la Casa Blanca .

“La primera dama regresó a casa esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo”, dijo en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham.

Melania, que cumplió 48 años el mes pasado, fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

Ahí, Melania se sometió a una intervención conocida como embolización para tratar “una enfermedad renal benigna”, según informó entonces Grisham.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que su esposa podría abandonar el hospital en “dos o tres días”, pero su ingreso hospitalario se alargó un poco más, lo que llevó a algunos medios a especular sobre su estado de salud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario