Durante su visita a Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que ´Cuarta Transformación significa gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, por lo que se debía buscar la unidad entre todos los mexicanos.

“Tiene que ser la Cuarta Transformación para la reconciliación nacional. Nada de pleitos. Tenemos que unirnos, ya pasó la campaña. Los partidos como su nombre lo indica son una parte, el gobierno es de todos”, expresó López Obrador ante cientos de asistentes.

Hizo un llamado a respetar a todas las autoridades, pues dijo, además de que así está expresado en la Biblia, se deben respetar sobre todo si son autoridades legítimas surgidas de procesos democráticos.

En ese sentido dijo, reiteraba el “respeto absoluto, sin condiciones” al gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado.

Sobre su relación con el gobernador, reconoció que tenían diferencias, pero dijo que era algo normal que sucede en una democracia, “es pluralidad, no es pensamiento único”.

Explicó que si Corral hacía un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal, está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre: “merecen más respeto los opositores que los abyectos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario