La canciller alemana, Angela Merkel, se vio forzada hoy a hacer una escala en Colonia cuando viajaba a Buenos Aires, Argentina, para participar en la cumbre del G20, al detectarse un problema técnico en su avión oficial.

El avión oficial, un Airbús denominado “Konrad Adenauer”, en honor del primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), llevaba una hora de vuelo y se encontraba sobre el espacio aéreo holandés, cuando el piloto informó a los ocupantes del problema técnico.

En la aeronave viajan junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron de la anomalía ocurrida a través de sus cuentas en las redes sociales.

El “Konrad Adenauer” había despegado de Berlín cerca de las 19:00 hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde, donde se realizaron los preparativos para seguir viaje en otro aparato.

Debido al  percance, Merkel estará ausente en la apertura de la cumbre, así lo anunció una portavoz de la cancillería. “No continuaremos hoy” el viaje a Buenos Aires, indicó la portavoz.

Se sabe que será hasta este viernes cuando retomen el vuelo, que según fuentes relacionadas con el tema, se hará una vez que un avión del gobierno alemán llevará a los dos funcionarios el viernes a Madrid, donde cambiarán a un vuelo comercial para el tramo final.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario