Se ha informado que un metro de la línea A y C en New York, Estados Unidos descarriló esta mañana pasadas las 9:30 hora local en una estación a la altura de la calle 125 del barrio de Harlem, dejando como saldo más de 30 personas heridas. 

 

 

El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, confirmó que 34 personas resultaron heridas, de las cuales 17 fueron trasladadas al hospital, aunque detalló que ninguna ha sido valorada de gravedad. Añadió que alrededor de 800 personas quedaron atrapadas en los trenes que se encontraban en esa estación y alrededor de 200 bomberos participaron en su rescate.

De acuerdo a versiones de los testigos, el accidente generó un gran caos y dejó al metro sin suministro eléctrico. “Nos acaban de evacuar de un tren lleno de humo en los que se han convertido probablemente en los 15 momentos más terroríficos de mi vida”, dijo uno de los afectados a través de las redes sociales.

La MTA hizo un llamamiento a la calma y dijo que ya se están reparando los daños para restablecer el servicio “lo antes posible”.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, estuvo durante la mañana siguiendo de cerca lo ocurrido en el metro, según confirmó su oficina de prensa.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario