La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión 3.3 que la autoridad ha puesto en marcha desde meses atrás, y que a partir del 1 de enero de 2018 fue obligatoria.

 

Indicó que la nueva versión de facturas simplifica la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas y la prevención de errores.

 

El SAT indicó que al día de hoy, el 99% de las facturas que ha recibido la autoridad en lo que va del año, han sido en la nueva versión, precisando que reciben aproximadamente 20 millones de facturas diarias.

 

También destacó que el 98% de quienes emiten facturas ya están realizando su facturación en la nueva versión, además de que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados y el 99% ya están operando en la nueva versión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario