Siete mexicanos fueron acusados de robo con agravantes en Texas. Esto, luego de que intentaron robar el pasado sábado una joyería en un centro comercial de McAllen, lo que desencadenó pánico generalizado cuando al romper los cristales de las vitrinas, los visitantes de la plaza confundieran el sonido con balazos y alertaran sobre la presencia de un tirador activo.

Cinco de los hombres que participaron en el intento de robo al Centro Comercial Plaza Mall fueron acusados también de fallar en identificarse, un delito menor Clase B, que se desprende de haber proporcionado nombres falsos y negarse a dar su nombre a los agentes que los arrestaron.

De acuerdo con el diario The Monitor, este lunes la policía de McAllen tardó varias horas en confirmar la identidad de los hombres, lo que demoró la acusación.

Los hombres acusados fueron identificados como Abner Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Bryan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla-Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43 años.

Tras el incidente, en redes sociales comenzó a circular el video de vigilancia de la joyería en donde se observa el momento del atraco.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario