La casa encuestadora De las Heras Demotecnia presentó el estudio “Evaluación Post-electoral 2018”, en el cual se incluye entre otros temas, la liberación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Elba Esther Gordillo.

Al respecto, 41% de los encuestados creen que su liberación se debió a la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que 35% consideraron que fue por la próxima salida del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Adicional, 6% cree que ambos gobiernos tuvieron algo que ver, mientras que solo el 3% piensa que se debe a otra causa que no está relacionada con los gobiernos saliente y entrante.

Otro de los temas que se incluyen en el estudio, fue la reunión que AMLO sostuvo con el ex candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade.

51% de los consultados creen ambos políticos pactaron después de las elecciones; 31% consideran que el acuerdo se dio previo a las elecciones, y únicamente 2% creen que tal acuerdo no existe. 16% dijeron no saber del tema.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin