El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que tal como lo dio a conocer Banxico, la desaceleración económica es mayor a la anticipada por las autoridades, lo que podría poner a México al borde de una recesión si no se toman las medidas adecuadas.

Indicó que datos como la contracción de la economía de 0.2 por ciento en el primer trimestre, la debilidad mostrada en el segundo semestre y la caída en la generación de empleos en 88% en mayo, son datos que reafirman la preocupación del Banxico, que aunados a la renuncia de Carlos Urzúa, empeorarán las condiciones económicas del país.

“El tiempo y el Banco de México nos vuelven a dar la razón. Por eso, una vez más, le pedimos al Presidente López Obrador que modifique lo más pronto posible su política económica, para que mande una buena señal a las inversiones que requiere el País para el segundo semestre del año. Ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así”, expuso Cortés Mendoza.

El panista aseguró que mientras continúen las decisiones económicas sin sustento técnico y los caprichos presidenciales de hacer las cosas a costa de lo que sea, las señales para la economía serán malas y la incertidumbre irá aumentando en perjuicio de todos los mexicanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin