El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el gobierno de México buscará quedar exento de la salvaguarda anunciada por Canadá esta semana a productos de acero.

Guajardo dijo que la afectación sobre las exportaciones mexicanas de acero por la salvaguarda es de alrededor de 200 millones de dólares y que la salida para resolver el tema no es tomar medidas recíprocas.

Anteriormente la dependencia señaló que revisaría cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias a los compromisos internacionales de Canadá incluidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de dijo ponen en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional.

“México lamenta también, que estas medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional”, dijo la tarde de ayer a través de un comunicado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario