El Presidente Enrique Peña Nieto informó este miércoles que México, junto a Estados Unidos y Canadá, será la sede de la Copa del Mundo 2026.

De acuerdo con el mandatario, México pasará a la historia al convertirse en el primer país en organizar tres Mundiales, después de los realizados en 1970 y 1986.

Asimismo, el presidente señaló que esta decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y representa un voto de confianza a la capacidad de organización, infraestructura y servicios que México ofrece.

Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron.

En torno a la candidatura conjunta, De María consideró que esta demuestra la unión que existe en el área pese a que en temas políticos, económicos y sociales, haya diferencias.

La decisión fue tomada por la FIFA el día de hoy en Moscú. Esta será la primera vez que un Mundial se juegue en tres países distintos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario