El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su agrado por los resultados alcanzados por Corea del Norte y Corea del Sur durante la Cumbre Intercoreana celebrada en Panmunjom, Corea.

 

La dependencia indicó que México seguirá con mucho interés la evolución de los acuerdos alcanzados durante esta Cumbre, que sientan las bases para mejorar el diálogo intercoreano, las perspectivas de una plena desnuclearización de la Península Coreana y las expectativas de una paz firme y duradera, que dé estabilidad a toda la región.

 

«México reconoce el continuo esfuerzo de la comunidad internacional para impulsar este proceso de diálogo, al tiempo que hace votos por el éxito de la próxima Cumbre entre los líderes de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea», concluyó la SRE.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario