México comprará ocho misiles a Estados Unidos por un monto de 41 millones de dólares, informó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado dirigido al Congreso.

La compra contempla ocho misiles tierra-aire tipo Evolved Sea Sparrow para fragatas, equipo de lanzamiento y refacciones.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa del Pentágono destacó que nunca antes el gobierno de México había comprado este tipo de misiles y señala que la posible venta de este paquete bélico a México, “fortalecerá la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad y estrategia de México, su aliado regional”.

El Departamento de Defensa estadounidense indicó al Capitolio que el gobierno de México usará los misiles en sus buques de guerra Sigma Clase 10514, para mejorar la capacidad de la marina de guerra mexicana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario