La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con motivo de los recientes desastres naturales que han afectado a México y Cuba, los gobiernos de ambos países acordaron ofrecimientos solidarios para la atención de emergencias, acuerdo que marca “la entrañable amistad y cercanía que unen a ambas naciones”.

 

Informó que como parte de dichos esfuerzos, la tarde de ayer arribó a Oaxaca, la reconocida Brigada “Henry Reeve”, integrada por 41 elementos, entre los que se encuentran médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, entre otros, así como equipo hospitalario móvil que contribuirá, en coordinación con las autoridades de salud federales y estatales, a la asistencia en la zona de Juchitán, Oaxaca, afectada por los recientes sismos.

 

Por su parte, detalló que México enviará a Cuba en próximos días una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños. La brigada mexicana, provista por la CFE, tendrá el objetivo último de contribuir al diseño de una estrategia para restablecer el suministro de energía eléctrica en el país caribeño.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario