Al menos 134 migrantes, que formaban parte de la caravana que entró a México el pasado 20 de octubre, fueron deportados por el Instituto Nacional de Migración a su país de origen, Honduras.

La noche del miércoles, los 134 migrantes, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños, salieron a bordo de cuatro autobuses de la estación migratoria Siglo XXI ubicada en Tapachula, Chiapas.

Extraoficialmente se informó que fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Tapachula, desde donde los habrían transportado vía aérea hasta Honduras.

De acuerdo con autoridades migratorias, estas personas formaban parte de la caravana que salió de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre y “renunciaron voluntariamente a seguir en la caravana” que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario