El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que México enfrenta cinco grandes crisis: salud, economía, inseguridad, corrupción y falta de gobernanza, todas, con un gobierno que no ejerce el dinero y no sabe ejercerlo, no tiene transparencia ni rendición de cuentas.

Al participar en una conferencia de prensa virtual con el presidente nacional de su partido, Marko Cortés, y el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, el diputado aseveró que las cinco grandes crisis son una mezcla explosiva.

“La crisis de salud no atendida; segundo, la crisis de economía, que se descompone todos los días; tercero, la de inseguridad, que se incrementa; cuarto, de la corrupción, que también tiene casos cada semana; y la quinta, que es una falta de gobernanza, porque no hay un espíritu federalista del gobierno nacional hacia los gobiernos locales”, sostuvo Romero Hicks.

Acusó que además ha quedado claro que el gobierno no reconoce el Estado de derecho y no respeta instituciones.

Señaló que mientras en el país cada día mueren cientos de personas a consecuencia de la pandemia, y se pierden miles de empleos, el presidente sólo está concentrado en las elecciones; por ello, le pidieron se concentre en la atención de la pandemia, pues aunque se quiera simular y decir que ya se aplanó la curva, no es cierto.

Romero Hicks subrayó que la crisis de salud no empezó recientemente, inició desde el año pasado, cuando la 4T desmanteló el sector salud, el Seguro Popular, el presupuesto del área y las estancias infantiles, además de que desde el año pasado empezó el desabasto de medicinas.

Por otra parte, agregó que otra de las crisis que más está afectado al país, es la de la inseguridad. Indicó que se necesita una mayor cooperación entre la parte estatal y la parte federal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario