El jefe técnico de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith, afirmó que si no es posible continuar con un acuerdo comercial trilateral, México está listo para avanzar de manera bilateral con Estados Unidos.

El funcionario de la Secretaría de Economía comentó que desde el inicio de la renegociación del TLCAN a mediados de agosto del año pasado, nuestro país siempre manifestó que el escenario ideal sería mantener un acuerdo trilateral.

“Esperamos que Estados Unidos y Canadá logren cerrar su negociación bilateral próximamente. De no ser posible, estamos listos para avanzar de manera bilateral con Estados Unidos», publicó en su cuenta de Twitter.

Añadió que el acuerdo que se cerró con Estados Unidos es positivo para México, pues mantiene el libre comercio y moderniza el acuerdo en áreas claves par la economía moderna como comercio digital; telecomunicaciones y PYMES, entre otros.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario