Al recordar la propuesta que Carlos Urzúa le hizo para retrasar el anuncio de su renuncia, para no causar malestar en los mercados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México ha dejado de ser ejemplo de corrupción y extravagancias.

Relató que cuando rechazó la propuesta de Urzúa le indicó que no temía a los efectos que su renuncia pudiera generar en los mercados, pues no había nada que ocultar, además de que los financieros son gente informada.

En ese sentido, respondió a lo que publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal, acerca de que la salida de Urzúa del gobierno debilitaba la economía de nuestro país.

“¡Qué barbaridad! Ya no es lo mismo, ya esto cambió, hay confianza en el país, ¿y saben por qué hay confianza en el país?, porque hay honestidad en el gobierno. ¿Qué confianza le podían tener a quienes se dedicaban a saquear y a robar si era un botín el país?”, expuso AMLO.

En ese sentido dijo que México tiene ahora mayor reconocimiento internacional, pues ha recuperado su fama histórica de ser un país con mucha fortaleza, y ha dejado de ser ejemplo de corrupción. “Eso ya cambió y eso es lo que nos da mucha autoridad, y nos ayuda a sacar adelante la economía y todos los problemas que podamos enfrentar”.

Señaló que aún el modelo económico más perfecto no funcionaría con el componente de corrupción que prevalecía en México.

Finalizó indicando que quienes están nerviosos con los cambios que se están haciendo en el país son los “traficantes de influencias”, pues los verdaderos empresarios están contentos ya que saben que está aumentando el consumo y hay una reactivación de la económica.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario