El vocero económico de la campaña de Ricardo Anaya, Salomón Chertorivski, explicó que cualquier planteamiento que durante la contienda electoral se haga, debe partir de la seriedad que en materia de disciplina económica, financiera, fiscal y monetaria ha alcanzado nuestro país.
“Ricardo Anaya no habla de un cambio de modelo en abstracto, ni de echar para atrás lo que se ha construido bien. Pero sí habla, con toda certeza, con toda puntualidad, de que hay piezas del arreglo económico que tienen que cambiar para facilitar el crecimiento, para que ese crecimiento llegue a más personas y para que nos pueda ir, realmente mejor”, sostuvo Chertorivski durante un diálogo con medios de comunicación.
Agregó que México es hoy la quinceava economía más grande del mundo, aunque esta se distribuye de manera muy inequitativa.
Indicó que sólo hay dos maneras de redistribuir la riqueza de un país de manera eficiente: a través de lo que se cobra de impuestos y cómo el gobierno gasta, y que la riqueza que se genera a través de las empresas se divida de manera eficiente entre los dueños del capital y quien trabaja el capital.
  
El colaborador del Frente reiteró que México necesita de un gran programa de competitividad, que incluya a un ombudsman de la inversión, “porque cuando se genera inversión privada, la ganancia sobre esa inversión no sólo va al dueño del capital, va al empleo y también genera riqueza”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario