México no está en bancarrota, afirmó categórico José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario dijo esto durante una reunión del Consejo Coordinador Empresarial, de la que da cuenta Grupo Fórmula, y luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijera que posiblemente no pueda cumplir todas las demandas del país por la bancarrota en la que se encuentra.

De acuerdo con González Anaya, se informó, México tiene una estabilidad anclada en finanzas públicas sanas, una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido.

Asimismo, el funcionario afirmó que hay que seguir trabajado para que las finanzas estén en orden, que se tenga una situación de deuda como la que tenemos en un nivel relativamente bajo comparado con otros países, pero sobre todo con una trayectoria descendente y sustentable.

González Anaya indicó que la inflación ha bajado, aunque tuvo un pico por el ajuste en los costos de las gasolinas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario