De cara al inicio de la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se llevará del 17 al 21 de noviembre en la capital de nuestro país, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que México está preparando una respuesta macroeconómica a una posible salida de Estados Unidos del acuerdo.

 

Sin dar mayores detalles, el funcionario federal indicó que el Banco de México (Banxico) Y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “están preparando” una respuesta macroeconómica, aunque confió en que la delegación mexicana estará trabajando para que se logre un acuerdo entre los tres países.

 

Videgaray adelantó que como se había adelantado semanas atrás, México sigue trabajando en diversificar los mercados con los que mantiene relaciones comerciales, esto si es que termina el TLCAN, pues indicó no se puede depender de un solo acuerdo.

 

“Tenemos que estar preparados para todos los escenarios y uno de los escenarios es que Estados Unidos salga del tratado y como hemos dicho no es el fin del mundo, la economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN”, sostuvo el priísta.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario