México reafirmó hoy en el marco de la 48 Asamblea General de la OEA su rechazo a la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos e insistió en la negociación como mecanismo para resolver diferencias entre los países de la región.

“México es un país que no cree en los muros; México cree en los puentes que se construyen en los pilares del respeto mutuo y el respeto al derecho internacional”, dijo el canciller Luis Videgaray durante su intervención en la segunda sesión plenaria del foro.

Dijo que estos puentes deben construirse a través del diálogo sincero, la negociación y la búsqueda de coincidencias. Expuso que México cree en los puentes como mecanismos para fortalecer la amistad, la cercanía “y el cariño entrañable que debe prevalecer siempre entre los países de América y el Caribe.

El funcionario mexicano también hizo un llamado a los países del continente a sumar voces para la defensa de los derechos humanos de los migrantes. “Creemos que la organización y la región deben alzar la voz para defender la dignidad y los derechos humanos de los migrantes, sin importar cuál sea su situación jurídica”.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario