El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no dejará que el tema de los aranceles que Estados Unidos pretende imponer a sus importaciones de acero y aluminio tengan correlación o presionen las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Durante su participación en la firma del acuerdo comercial entre países de Asia-Pacífico, el funcionario dijo que estaban atentos a los próximos anuncios que hará el gobierno del Presidente Donald Trump al respecto de los aranceles, aunque aseguró que no tendrán vínculos con el TLCAN.

 

“Nosotros no dejaremos que tenga ninguna correlación (lo nuevos aranceles de Estados Unidos) y bajo ninguna circunstancia (el diálogo) estará sujeto a ningún tipo de presión”, dijo Guajardo.

 

Con información de Reuters / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario