Luego de que la tarde de ayer recibieran al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, la Iglesia Católica indicó que se reunirá con todos los candidatos a la Presidencia de la República.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sostuvo que la Iglesia Católica es una institución preocupada por el bienestar del pueblo de México, por lo que aseguró que durante las próximas elecciones, será una instancia que promueva el diálogo y la participación ciudadana, pero sobre todo, que refuerce la confianza del país en sus autoridades e instituciones a favor de la democracia y de elevar la calidad del debate político.

 

Esta tarde estará recibiendo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Antonio Meade y Margarita Zavala, por lo que indicó que al igual que a Anaya, se les expondrán siete temas centrales:

  1. Una nación en la cual se respeten a plenitud todos los derechos humanos.
  2. Un México más justo, solidario y participativo, con un sistema económico humano, que trabaje en la reducción de la pobreza y la desigualdad social; capaz de impulsar a todos a través del empleo digno y la promoción humana.
  3. Un estado de Derecho fuerte, justo, promotor y defensor de la dignidad humana.
  4. La transparencia y la rendición de cuentas, que disminuya drásticamente la impunidad y la corrupción.
  5. El fortalecimiento y las condiciones de vida digna para las familias.
  6. Educación de calidad, para promover una cultura solidaria.
  7. Y la protección al medio ambiente.

 

Los Obispos del CEM hicieron un llamado a los candidatos a ver por los mexicanos, sin distinción alguna, pues reiteraron que para lograr el México que queremos se requiere un gobierno que trabaje con honestidad y eficacia de la mano de todas las instancias que conforman a la sociedad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario