Tras realizarse el plebiscito sobre el apoyo a la Asamblea Constituyente en Venezuela por parte de los grupos de oposición, el gobierno de México se posicionó al respecto y pidió sea escuchada “la voluntad del pueblo venezolano”.

 

A través de un comunicado, el gobierno mexicano hizo un reconocimiento al “alto nivel de participación en la consulta popular (…) en Venezuela y en distintas ciudades del mundo a convocatoria de la Asamblea Nacional de ese país”.

 

De acuerdo al texto publicado, el gobierno también lamentó y condenó “los incidentes de violencia registrados durante la jornada,”, toda vez que se informara que dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, luego de que se suscitara un ataque por un supuesto grupo paramilitar en contra de un centro de votación de la capital venezolana.

 

“México espera que los  resultados de la consulta popular, reflejo de la voluntad del pueblo venezolano, sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes en la búsqueda de una solución negociada que les permita restaurar el orden democrático en ese país lo antes posible”, finaliza el comunicado.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario