La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que México suspenderá “hasta nuevo aviso” las operaciones de los aviones Boeing modelo 737 MAX 8 y MAX 9.

La medida se tomó luego del accidente ocurrido en Etiopía el domingo, en el que murieron 157 personas.

“El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales”, indicó la dependencia en un comunicado.

Cabe recordar que el lunes, Aeroméxico decidió dejar en tierra los seis equipos 737 MAX 8 que operaba en vuelos desde la Ciudad de México hacia Monterrey, Lima y Bogotá.

Tras el trágico accidente aéreo, diversas autoridades aeronáuticas del mundo, así como diferentes regiones y países, entre los que se encuentra la Unión Europea, Estados Unidos, Etiopía, China e Indonesia, han suspendido los vuelos con este modelo de aeronave de Boeing.

Además, la DGAC indicó que seguirá de cerca las investigaciones sobre el incidente aéreo.

“La autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos”, se lee en el documento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario