México y la Unión Europea aplazaron este jueves a 2018 la conclusión de un acuerdo para modernizar su tratado de libre comercio vigente desde hace 17 años, así lo anunció la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

 

 

 

“Estamos muy cerca de un acuerdo, está a la vista, necesitamos algo de trabajo adicional, esperaremos hasta el año que viene”, agregó Malmström tras conversaciones con el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

Por su parte la Secretaría de Economía indicó que “todos los esfuerzos contribuyeron a lograr compromisos clave en capítulos estratégicos como: inversión, propiedad intelectual, incluyendo indicaciones geográficas, denominaciones de origen y acceso a mercado”, mismos que se suman a los seis capítulos concluidos en rondas anteriores.

 

Aseguró que los trabajos se reanudarán después de un “receso” de fin de año, esperando lograr la conclusión de este proceso el próximo año.  Reiteró que “la negociación con la Unión Europea es una prioridad de la agenda comercial de México”.

 

Con información de AFP / Foto: Tiwtter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario