El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, escribió una carta donde aseguró que se le vio con una sonrisa durante su detención en Guatemala porque todo era un «show mediático». Además, afirmó que se declaró culpable pues no tenía probabilidades de ganar el juicio.

“Todo mundo ha preguntado porqué durante su “detención” y posteriormente en sus diferentes apariciones públicas Javier Duarte siempre tenía una sonrisa en la cara. La respuesta es muy simple ¡¡¡Porqué sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show y que las autoridades no tenían, ni tienen, ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal”, se lee en el escrito.

Cabe recordar que tras la sentencia de 9 años que se le dictó el pasado 26 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un espectáculo dicha resolución.

“Han surgido una serie de análisis y opiniones en cuanto a este suceso (la sentencia), siendo la que considero la más acertada la que hizo el propio C. presidente de la República electo al decir, con toda razón, que esto es puro show”, escribió Duarte en la misiva de 15 cuartillas que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, desde el Reclusorio Norte.

El expriista además asegura que no existe una sola prueba documental o cuenta bancaria a su nombre o el de su familia, y las acusaciones en su contra estuvieron sostenidas simplemente por los dichos de delincuentes confesos que tuvieron beneficios por señalarlo.

“Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo por lo que se me acusa, violando con ello, de manera reiterada el principio de presunción de inocencia”, dice el exgobernador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario