El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, asumió este mediodía como nuevo presidente nacional del PRI, con la promesa de trabajar de buena fe y un llamado a confiar de nuevo en dicha formación política.

Durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Moreno invitó “a los mexicanos que ya no se sintieron representados por el PRI a que regresen al partido”.

Explicó que con la nueva dirigencia que encabezará, en el PRI habrá espacio para todos los que «amamos a México y los que queremos regresar al poder”.

Durante su primer mensaje como nuevo dirigente nacional del partido, Moreno Cárdenas dijo que su única condición para participar en la elección interna por la presidencia del partido era que pudieran votar los militantes; que fuera la voluntad de quienes integran el PRI la que pudiera expresarse en las urnas.

«Quiero que mi presidencia al frente del partido marque el inicio de una nueva etapa para el priísmo», sostuvo el exmandatario estatal.

Añadió que lo que está planteando es que liberar al partido y regresarlo a sus orígenes, restablecer sus vínculos con la militancia, y así recuperar el orgullo de ser priístas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario