El empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que no se postulará para la presidencia en 2020, con lo que se borra un nombre prominente de un campo ya lleno de candidatos que buscan desafiar a Donald Trump.

Bloomberg, de 77 años, dijo que pondría sus recursos en muchas de las iniciativas en las que ya está involucrado, entre ellas apoyar en la transición del país hacia la energía renovable.

“Es esencial que nominemos al demócrata que cuente con la posición más fuerte para derrotar a Donald Trump y poder así reconstruir nuestro país”, dijo Bloomberg en una entrevista para una columna publicada por Bloomberg Opinion. “No podemos permitir que el proceso primario arrastre al partido a un extremo que disminuya nuestras posibilidades en las elecciones generales y se traduzca en ‘cuatro años más’”, señaló.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News.

El exalcalde de tres mandatos, había dicho que estaba considerando seriamente una candidatura para la nominación demócrata después de optar por no postularse como independiente en 2016. Señaló que los factores clave en su decisión eran si podía ganar y si podría continuar teniendo un impacto con sus actividades filantrópicas.

Bloomberg ha argumentado que el país necesita un director competente y pragmático con su tipo de experiencia empresarial y gubernamental que pueda hacer grandes cosas, estableciendo un contraste explícito con Trump.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario