Previo a que arrancara el mitin anunciado por Morena, al que acudirían López Obrador y Claudia Sheinbaum, miembros del partido se enfrentaron a golpes con simpatizantes del PRD, quienes reclamaban al Jardín Hidalgo de Coyoacán, como sede para realizar ellos una concentración.

 

 

 

El enfrentamiento se desató cuando los simpatizantes de ambos partidos comenzaron a arrojarse sillas que se iban a utilizar en el acto masivo, lo que encendió los ánimos y comenzaron a utilizar cualquier objeto que estuviera a la mano, tales como palos, piedras y bancos.

 

Integrantes de Morena informaron que desde el pasado 5 de diciembre solicitaron el permiso para poder llevar a cabo el evento con AMLO y Sheibaum, sin embargo la delegación no garantizó la seguridad de los asistentes y organizó un concierto de música en el mismo sitio. Adicional denunciaron que se colocaron vehículos de la delegación en la parte posterior del escenario que se utilizaría para afectar el mitin político.

 

Recordemos que la delegación Coayoacán es gobernada por una administración perredista, por lo que se preveía que dichos problemas se presentarían.

 

Por su parte la delegación informó a través de un comunicado, que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, efectivamente solicitó el espacio para un acto público, pero éste le fue negado y fueron notificado de dicha resolución desde el pasado 11 de diciembre, pues alegaron que el “Festival Navidad en Coyoacán 2017” ya estaba previsto para esta fecha en dicho lugar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario