De acuerdo a información revelada por el diario Reforma, integrantes del Gabinete federal, tendrían responsabilidades específicas en algunos municipios clave del Estado de México con el fin de ayudar a la alianza encabezada por el PRI a su victoria.

 

Fuentes de las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron que la encargada estatal es la de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, pero aseguraron que otros funcionarios federales cuentan asignaciones territoriales concretas, donde deben tener presencia y operar programas.

 

 

El diario informa como REFORMA constató el activismo de Secretarios, subsecretarios y directores en zonas especificas del Estado de México, donde el próximo 4 de junio elegirán nuevo gobernador, por lo que de acuerdo a las fuentes consultadas, la zonas encomendadas son:

 

  • Secretario de Salud, José Narro, es el responsable del Municipio de Ecatepec, tierra natal de Gobernador Eruviel Ávila.
  • Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, es el responsable del Municipio de Tultitlán. Aunque en el caso de Miranda, tras presiones de legisladores y dirigentes de partidos, el funcionario prometió no tener presencia en el Estado de México, donde es conocido como uno de los principales operadores electorales. En su lugar, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, ha participado en eventos del municipio.
  • Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, como responsable del Municipio de Metepec, quien con Alejandro del Mazo en su equipo de trabajo, como coordinador nacional de Áreas Naturales Protegidas, el funcionario ha concentrado varias de sus actividades en esa localidad.
  • Director del Infonavit, David Penchyna, es el encargado de la capital del Estado, y desde marzo pasado cuando acudió a Toluca para informar sobre la entrega de becas a jóvenes destacados para realizar investigaciones en materia de vivienda, comenzó el apoyo a su partido.
  • Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano,  quien fue identificado como el responsable de Valle de Bravo.
  • Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quienes las fuentes del PRI lo señalaron como responsable del municipio de Texcoco. Quién a raíz de las implicaciones de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la construcción y la ampliación de vialidades, se encuentra al pendiente de la región.
  • Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien ha sido designado es el responsable del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde acudió en febrero pasado a participar en el ciclo de conferencias “Lo normal es la ciencia”.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin