El Presidente Enrique Peña Nieto indicó que desde la semana pasada cuando comenzaron a arribar los migrantes a nuestro país, el gobierno federal estableció los mecanismos para buscar una migración ordenada y apegada a derecho.

Reconoció que integrantes de la caravana migrante han atendido las recomendaciones del gobierno federal para iniciar los proceso de solicitud de refugio, y con ello tengan una condición de migrante ordenada y legal.

Sin embargo hizo un llamado a quienes no han atendido las indicaciones, pues les dijo que de mantenerse en esta actitud, difícilmente podrán lograr su objetivo, ya sea de ingreso a Estados Unidos o de permanencia en México.

“Solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país, es como podrán tener eventualmente a este derecho que la constitución consagra”, enfatizó el mandatario.

Recordó que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación se mantendrá en permanente comunicación con los migrantes, para exhortarlos a apegarse a los principios legales que rigen el sistema migratorio en el país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario