Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México para el Gobierno de Puebla, se declaró ganador de la elección extraordinaria de este domingo y celebró dándole un beso a su esposa.

En una conferencia de prensa realizada minutos después de que se cerraran las casillas, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Barbosa obtuvo una “victoria contundente una vez más”.

Por su parte, el candidato aseguró: “ganamos por más del 50% de la votación. Todas las encuestas así lo reconocen”.

Sin embargo, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró en una conferencia que el triunfo de Morena en Puebla no está confirmado e hizo un llamado a esperar los resultados oficiales.

Poco antes de los pronunciamientos, la empresa de Consulta Mitofsky dio a conocer su encuesta de salida de la elección en Puebla, en la que Miguel Barbosa obtendría entre 51.5% y 48.5% de los votos.

En segundo lugar apareció el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, con entre 37.4% y 35.4%, y en tercer lugar el aspirante del PRI, Alberto Jiménez Merino, con entre 14.6% y 12.6 por ciento.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin