Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que su país seguirá siendo “el mayor aliado” de Europa, esto tras el nerviosismo que ha causado en la comunidad Europea la llegada de un nuevo presidente a la Casa Blanca.

 

Durante su participación de la Conferencia sobre Seguridad en Múnich, Pence indicó que “el presidente (Trump) me ha pedido estar aquí hoy (…) para transmitir el mensaje de que Estados Unidos apoya firmemente a la OTAN y que seremos inquebrantables en nuestro compromiso con la Alianza Atlántica”. Esta es el primer encuentro internacional al que acude Pence.

 

 

El vicepresidente estadounidense también abordó brevemente la relación entre Washington y Moscú, situación que ha generado muchas especulaciones en la prensa internacional. “Saben que Estados Unidos seguirá pidiendo cuentas a Rusia, incluso si buscamos un terreno de entendimiento. El presidente Trump piensa que es posible”, enfatizó.

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario