El vicepresidente estadounidense,  Mike Pence aseguró  que la reciente “provocación” norcoreana demuestra la importancia de la labor de los militares estadounidenses en la región.

 

El vicepresidente aseguró  que la provocación ofrecida por Corea del Norte es apenas el reciente recordatorio de los riesgos que todos ustedes corren todos los días, defendiendo la libertad del pueblo surcoreano y la defensa de Estados Unidos en esta parte del mundo.

 

Pence llegó a Corea del Sur, luego de que  día después de que Corea del Norte lanzara un misil sin éxito.  El estadounidense iniciará una gira de 10 días por Asia en medio de grandes tensiones entre Washington y Pyongyang.

 

Horas antes de que Pence llegara a Seúl, el ejército estadounidense aseguró que Pyongyang había intentado lanzar un nuevo misil “que estalló a los 4 ó 5 segundos”, a sólo horas del espectacular desfile que realizó este sábado exhibiendo toda su parafernalia militar en un enésimo gesto de desafío a Washington.

 

 

Con información de Agencias /Foto:@VP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario