Luego de que concluyera la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sin lograr una resolución respecto a la situación de crisis que se vive en Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que Estados Unidos lamenta la inacción de la OEA ante un tema que es urgente por la violación a los derechos humanos, la democracia y la libertad.

 

 

 

Al participar en un evento del Centro de Estudios Wilson Center en Washington, Pence sostuvo que “a lo largo de esta semana, nuestros diplomáticos han trabajado para construir un consenso que apoye la democracia y el orden en Venezuela. Estamos, francamente, decepcionados por la inacción de la OEA ante la crisis y su negativa a proteger el sistema interamericano sobre el que la organización está fundada”.

 

“De todas formas, 20 países sí alzaron la voz con coraje en contra de la represión del régimen de Maduro. Y a ellos, les decimos gracias. Sepan con certeza que Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos internacionales para restaurar la democracia en Venezuel”, añadió el vicepresidente estodunidense.

 

Pence subrayó que a su país “le preocupa profundamente el sufrimiento del pueblo de Venezuela, porque lo que ocurre en nuestra región nos afecta a todos los que la formamos”.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario